El colágeno es una molécula proteica formada por cadenas de aminoácidos con una disposición de trenza encadenada helicoidalmente y que estructura una red combinada con otras proteínas afines, tipo elastinas para con ellas formar el esqueleto sustentador de muchos tejidos corporales encargado del sustento estructural anatómico y funcional de ligamentos y tendones, aponeurosis, huesos, cartílago, piel y todo lo que se llama el tejido conectivo entre otros.
¿POR QUE COLAGENO MARINO?
El complemento alimenticio Colágeno Marino ha sido diseñado para ofrecer un aporte benéfico de colágeno natural. De hecho, esta molécula es conocida por su papel decisivo para la salud de las articulaciones y de la calidad de la piel. Esta molécula está presente en el organismo de diversas formas, incluyendo el colágeno de tipo I que se encuentra en grandes cantidades en el tejido conectivo y en la piel.
¿QUE ES COLÁGENO TIPO I?
El colágeno marino de colágeno marino es una fuente natural de colágeno de tipo I, la proteína más importante de los tejidos conjuntivos y de la piel. Está formado por moléculas de bajo peso molecular que le confieren unas muy buenas cualidades de asimilación. Es rica en glicina, en prolina y la hidroxiprolina, los principales componentes de la piel.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL COLÁGENO MARINO?
La toma regular de colágeno marino puede ayudar a ralentizar los signos del envejecimiento de la piel al aumentar la síntesis del colágeno, mejorando así la elasticidad y la firmeza de la piel y favoreciendo la reducción de arrugas y pequeñas arrugas.
Los estudios clínicos han demostrado que el colágeno hidrolizado se dirige al tejido conjuntivo (que compone sobre todo las articulaciones) sobre el que ejerce efectos beneficiosos. Parece que un aporte suplementario diario de colágeno hidrolizado, si se utiliza con ingredientes complementarios (como la glucosamina o la condroitina), alivia el dolor y mejora la movilidad de las articulaciones. Se supone también que el colágeno hidrolizado estimula la producción de los condrocitos, las células implicadas en la biosíntesis del colágeno de tipo II, indispensable en la formación de nuevo cartílago.
El colágeno marino es un suplemento natural beneficioso a la vez para la salud y el aspecto de la piel, así como para el bienestar de las articulaciones.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONSUMIR COLÁGENO MARINO?
Teniendo en cuenta el papel estructural del colágeno, muchos investigadores estaban interesados en la importancia y la eficacia de la suplementación. Sus trabajos han confirmado los riesgos de la falta de colágeno. Esto daría lugar a un deterioro progresivo de tejidos como la piel. Para prevenir y limitar estos riesgos, la suplementación con colágeno demostró efectos positivos, como:
- Una actividad antioxidante, antinflamatoria y analgésica;
- Un interés por la salud de las articulaciones y de la piel;
- Una disminución de los signos del envejecimiento de la piel, mejorando la firmeza de la piel y reduciendo la aparición de arrugas;
- Un alivio de los dolores y una mejora en la movilidad articular, cuando se toma acompañada de glucosamina o condroitina;
- Una estimulación de la producción de condrocitos, las células implicadas en la biosíntesis del colágeno de tipo II, indispensable para la formación de cartílago;
- Un interés terapéutico en el tratamiento de enfermedades como la artritis, la psoriasis, las lesiones físicas e incluso algunos cánceres.